"The key to successful marketing : Focus , Positioning and Differentiation" . Philip Kotler

Los anuncios nativos se impondrán en el marketing móvil en 2020.

Un nuevo estudio de investigación llevado a cabo por la agencia IHS, especialista en el análisis de negocios globales y que ha comisionado la Audience Network de Facebook (red de públicos de Facebook) revela que el ritmo de crecimiento de los anuncios nativos es imparable y que son ya muchas empresas las que optan por este tipo de acción paras sus campañas de marketing móvil.

Para llevar a cabo tal estudio, IHS ha entrevistado a agencias, redes de anunciantes, desarrolladores de aplicaciones y juegos, servicios de música, asociaciones de comercio y a vendedores de tecnología con más relevancia en 25 países de tres continentes: Europa, Asia Pacífico y América.

A tenor de los resultados, parece que en 2020 los anuncios nativos dominaran el panorama publicitario en dispositivos móviles. Así, se espera que en 2020 un 63,2% de los anuncios que se muestran en móvil serán nativos. Estos datos representan un gasto publicitario de 53.000 millones de dólares por parte de los anunciantes.

Los pronósticos apuntan que los anuncios nativos que se venden directamente (como los que se pueden realizar en Facebook o Instagram) serán los que más ensanchen los ingresos publicitarios en este ámbito.

No obstante, los anuncios nativos en aplicaciones de terceros, como puede ser la red de público de Facebook, que permite a los anunciantes llevar sus campañas más allá de Facebook, hasta otras aplicaciones para móviles, son los que crecerán a mayor velocidad en cuanto a la generación de ingresos. Así, se prevé que crezca a un ratio anual del 70,7% y que 2020 en represente el 10,6% de toda la publicidad mostrada en dispositivos móviles, lo que traducido en dólares representa 8.900 millones.

Los datos no engañan, y es que los aplicaciones que hacen uno de formatos nativos de la red de público de Facebook se ha multiplicado por 10 desde inicios de 2015, representando hoy el 83% del total de la red. Y aún hay más, y es que más de la mitad de las aplicaciones que se incluyen en la red de públicos de Facebook usan exclusivamente anuncios nativos.

Otra de las conclusiones que extrae el estudio de IHS es que los anuncios nativos son más digeribles por parte de los usuarios que los banners tradicionales. Los primeros presentan ratios de retención superiores (hasta 3 veces más), eCPMs más elevados (hasta 2 veces más) y mayores CTRs, respecto a los segundos. Así, los anuncios nativos generan menos hastío entre los usuarios y además interactúan entre un 20% y un 60% más de lo que lo hacen con los banner tradicionales.

Cinco claves de liderazgo en marketing.

Cinco claves de liderazgo en marketing.

Según un estudio de la consultora Bain & Company, en la actualidad, los especialistas en marketing no pueden tener éxito sin el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y analíticas.

Read more

Los anuncios nativos se impondrán en el marketing móvil en 2020.

Los anuncios nativos se impondrán en el marketing móvil en 2020.

Un nuevo estudio de investigación llevado a cabo por la agencia IHS, especialista en el análisis de negocios globales y que ha comisionado la Audience Network de Facebook (red de...

Read more

Los cinco pecados capitales de las tiendas online.

Los cinco pecados capitales de las tiendas online.

La falta de información en cuanto a la política de confidencialidad o la contradicción en los plazos de entrega son algunos de los errores más comunes.

Read more

Facebook us!